Fiesta del Corpus Christi - Pana Tu Destino

Pana tu destino
Vaya al Contenido

Fiesta del Corpus Christi

Tradiciones
Fiesta del Corpus Christi
La cofradia del Santísimo es la encargada de realizar esta actividad, en esta fiesta se celebra el baile de los negritos para el que preparan y organizan con antelación.

Esta danza es una de las tradiciones más antiguas de nuestro amado pueblo Panajachel, la historia cuenta que el señor José Rosales fue uno de los jefes de la ciudad, esta tradición ha estado sucediendo durante años el baile de los negritos nació después de que un grupo de aldeanos estaban tratando de levantar la imagen del Santísimo (imagen de su santo) por lo que comenzaron bailando alrededor de él, para ese entonces un grupo de personas de tez morena que habían venido para la construcción del famoso puente de Ubico se acercaba a ver estos bailes cada vez que lo hacían y desde entonces le llamaron “El baile de los negritos”, esta ha sido una tradición que se ha celebrado durante más de 80 años de generación en generación.

Hay 5 hermandades que son: San Buena Ventura, hermandad San Nicolás, hermandad Santísimo, hermandad De la Santa Cruz y hermandad de San Francisco de Asís. Esta fecha es variada.
Copyright Pana Tu Destino
Oficina Municipal de Turismo de Panajachel
Regreso al contenido